Ex médico en EE UU sumó otra condena de 150 años por abuso sexual

El ex médico del equipo estadounidense de gimnasia, Larry Nassar, fue sentenciado en una corte de Michigan a una pena de entre 40 a 125 años de prisión por abusar sexualmente de jóvenes gimnastas, tras recibir el mes pasado otra condena de hasta 175 años de cárcel.

Los casos contra Nassar han generado pesquisas sobre cómo es que las autoridades olímpicas de Estados Unidos, el comité de gobierno del deporte y la Universidad de Michigan, donde también trabajaba, no investigaron las denuncias en su contra durante muchos años.

Nassar, quien además está cumpliendo una sentencia federal de 60 años por delitos de pornografía infantil, fue declarado culpable en dos series de cargos en los condados de Ingham e Eaton en Michigan.

Publicidad
Publicidad

El viernes, el enfurecido padre de tres jóvenes abusadas sexualmente por Nassar intentó atacar al ex médico del equipo estadounidense de gimnasia durante una audiencia en el tribunal de Michigan.

Cerca de 200 niñas y mujeres hablaron en persona o a través de comunicados sobre cómo el abuso de Nassar les cambió sus vidas.

“¿Qué tanto vale una pequeña niña?”, se preguntó en la corte del condado de Eaton Rachael Denhollander, la primera mujer que en el 2016 sacó a la luz pública el abuso de Nassar.

“Te estoy pidiendo que le digas a esas niñas, a esas jóvenes, que le digas al mundo que te está mirando, que valen todo”, le dijo.

En todo momento del juicio Nassar ha estado sentado en silencio. Por ratos movía la cabeza o se limpiaba las lágrimas. Antes de que la sentencia le sea leída, tendrá una oportunidad final de hablar ante la oficina del fiscal general de Michigan y su abogado defensor.

Al menos 265 mujeres y niñas han dicho que fueron víctimas deNassar en Michigan y otros lugares, en algunos casos desde la década de los 90.

Último minuto