Henry Cavill protagonizará la serie de Netflix «The Witcher»

El actor Henry Cavill será el encargado de encarnar al cazador de monstruos Geralt de Rivia en la próxima gran apuesta de Netflix: “The Witcher”.

Este proyecto, anunciado en mayo del año 2017, está inspirado en los relatos cortos y novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski, conocidos en español como La saga del brujo. Los primeros cuentos de esta saga se publicaron a mediados de los años 80 y la última novela, la octava, llegó a las librerías en el 2013.

Posteriormente, “The Witcher” fue adaptada en los videojuegos desarrollados por el estudio polaco CD Projekt Red. Los polacos lograron notoriedad mundial con el título “The Witcher 3: The Wild Hunt”, el cual fue catalogado como uno de los mejores videojuegos de esta generación.

Publicidad
Publicidad

La serie narrará las aventuras de varios brujos o cazadores de monstruos entrenados y modificados genéticamente durante su juventud, con el fin de desarrollar habilidades sobrenaturales y luchar contra las bestias que habitan este universo.

Cavill interpretará a Geralt de Rivia, solitario cazador de monstruos que lucha por encontrar su lugar en un mundo políticamente complejo en el que los hombres viven con otras criaturas como elfos y enanos. Sin quererlo, Geralt terminará involucrado en un ajedrez a cargo de las cabecillas de los reinos del norte.

Uno de los aspectos más interesantes de esta vibrante saga es que se nutre de la mitología eslava, por lo que se desprende de otras historias fantásticas como “El Señor de los Anillos”, de JRR Tolkien, y “Juego de Tronos”, de George RR Martin.

Netflix contará con un buen equipo para la producción de su próxima serie fantástica. La alineación estará encabezada por Lauren Schmidt Hissrich, veterana guionista que comenzó su carrera en la serie “West Wing” para despuntar en Netflix con las series de superhéroes “Daredevil” y “The Defenders”, será la showrunner y productora ejecutiva de “The Witcher”.

Alik Sakharov (“House of Cards”, “Juego de Tronos”), Álex García López (“Misfits”, “Utopia”, “Daredevil”, “Luke Cage”, “Fear The Walking Dead”) y Charlotte Brändström (“Outlander”, “Counterpart”) dirigirán los ocho episodios de la serie. Sakharov, además, ejercerá como productor ejecutivo.

Sean Daniel, productor de la franquicia cinematográfica de “La Momia” o la serie “The Expanse”, será productor ejecutivo de la serie a través de su compañía, Sean Daniel Company, junto a su socio y colega de “The Expanse”, Jason Brown. Tomek Baginski y Jarek Sawko, de la compañía polaca Platige Image, completan el equipo de producción.

Último minuto