Halima Aden, la primera modelo que posó con hiyab en fotos y pasarelas

Su nombre es Halima Aden, tiene 20 años y es la primera modelo que posa y desfila haciendo uso de su hiyab. De esta forma la joven sigue las tradiciones de su religión e impone la cultura islámica en el mundo de la moda occidental.

Nació en un campo de refugiados de Kenia, luego de que sus padres escaparan de Somalia, Aden llegó a Estados Unidos a los siete años. Sin olvidar sus raíces, la modelo participó en el concurso de belleza Miss Minnesota con burkini y hiyab, lo que despertó el interés de la prestigiosa agencia IMG Models, la misma en la que trabaja la modelo estadounidense Gigi Hadid y que llevó al estrellato a Kate Mosss, constata Infobae. 

Halima impuso un único requisito para aceptar trabajar con Yeezy, Nike y Dolce&Gabanna: usar siempre su hiyab, decisión que fue respetada por las reconocidas firmas de moda.

Publicidad
Publicidad

«El mensaje que quiero transmitir a las chicas jóvenes es que puedes tener un aspecto un poco distinto, pero vivir la misma experiencia. No pretendo cambiar las reglas ni hacer que se adapten a mí, pero siempre encontraré la manera de formar parte del grupo», dijo Aden.

Dolce&Gabbana fue la primera marca europea en darle la bienvenida a la cultura musulmana, con su línea «Abaya» de túnicas y velos en concordancia con la religión, un hecho que marcó un hito en en el entorno del modelaje.

La joven maniquí ya se ha hecho un nombre en el mundo del modelaje, siendo portada de las revistas AllureVogue y Grazia. También fue retratada por gran fotógrafo italiano Mario Sorrenti e incluso participó en la semana de la moda de Milán de la mano de Max Mara en 2017.

Último minuto