Google lanzará aplicación para contribuir con el periodismo ciudadano

Durante los últimos años las redes sociales se han convertido, entre otras cosas, en una fuente de información directa para miles de personas. Mediante un comentario o una fotografía los usuarios se vuelven reporteros ciudadanos, que en muchas ocasiones resultan por demás provechosos.

Google lanzará una aplicación llamada Google Bulletin para que te conviertas en un verdadero agente de la noticia, al menos en tu vecindario y cuando suceda algo importante.

La aplicación funcionará como una herramienta informativa para la comunidad en la que te encuentres.

Publicidad
Publicidad

Esta plataforma tiene el objetivo de aumentar la ayuda que puede ofrecer cada uno de los ciudadanos compartiendo diferentes historias mediante sus publicaciones.

La app, que se podrá utilizar en forma gratuita, te permitirá informar a través de la captura de fotos, videoclips y texto directamente desde su teléfono.

¿Qué tiene de especial una historia en Bulletin?

-Deberá ser de impacto: ayuda a contar las historias que no se cuentan.

-Abierto: las historias de los boletines son públicas y fáciles de descubrir.

-Sin esfuerzo: todo lo que necesita es un teléfono inteligente.

Mediante el uso de Google Bulletin podrás reportar sobre un accidente vehicular o un incendio forestal, en concreto cualquier evento que pueda afectar directamente la vida de una comunidad.

“Bulletin es una aplicación experimental que brinda a las personas una manera fácil de contar historias sobre lo que sucede a su alrededor, desde lecturas locales de librerías hasta eventos deportivos de escuela secundarias, información sobre cierres de calles locales. Nos entusiasma ver cómo las personas usan la aplicación durante esta fase piloto”, declaró al portal Mashable Maggie Shiels, portavoz de Google.

La compañía no ha dado más detalles del funcionamiento de esta aplicación, aunque se espera que antes de una publicación por parte de un usuario el post deberá pasar por un filtro de seguridad para evitar malos entendidos o alguna noticia que resulte falsa.

Google Bulletin comenzará con una fase de pruebas en diferentes localidades de los Estados Unidos y de acuerdo a los resultados se evaluará si esta funcionalidad es ampliada a diferentes países de Latinoamérica o  Europa.

Último minuto