Facebook: dijeron que su hijo iba a morir de cáncer para ganar dinero

Los esposos Ginny Irovando Long (34) y Robert Edward Long (47), hicieron creen a su hijo que tenía cáncer cerebral terminal con el propósito de recaudar donaciones y divulgaron el caso por Facebook, informó el diario estadounidense El Nuevo Herald.

Lo más macabro del caso es que los padres le habían dicho a su hijo que pronto moriría. 

Sin embargo, el diagnóstico resultó ser mentira y los padres podrían pasar mucho tiempo en prisión.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con la policía del condado de Okaloosa, en el norte de Florida, Ginny Irovando Long y Robert Edward Long buscaban enternecer los corazones de las personas para que donaran dinero a la familia.

La policía agregó que la pareja lanzó una petición de fondos con camisetas e incluso creó una cuenta en GoFund Me. Su intento de recaudar fondos fue exitoso y obtuvieron dinero para los “gastos médicos” de la familia, dijeron las autoridades en las redes sociales. La policía no reveló cuánto dinero recaudaron.

“El chico de 13 años pasó los últimos ocho meses creyendo que iba a morir de cáncer cerebral, pero la investigación de la policía de Okaloosa reveló que sus registros médicos muestran que no tiene tumores cerebrales”, publicaron los agentes en Facebook. “La investigación reveló que la pareja organizó una recaudación de fondos con camisetas para el niño en su escuela el año pasado y también divulgaron información falsa sobre el diagnóstico de cáncer en sus cuentas de Facebook”.

El 28 de diciembre la pareja publicó en Facebook fotos de su hijo junto con una larga descripción que decía:

“Bueno, pasaron tres días después de Navidad y él está bien. Él todavía tiene sus días buenos y malos, pero somos unos padres felices sabiendo que ha llegado hasta aquí “, dijo la madre del niño.

“Cuando los médicos nos dijeron que no creían que estaría con nosotros en Navidad, eso nos aplastó el corazón. Todo lo que podemos decir es que aquellos que nos dijeron que no siempre se puede creer lo que dice un médico, bueno, eso es cierto. Solo hay una persona que sabe cuándo llegará el momento de Dawson y ese es DIOS. Todos los días que compartimos con él le agradecemos a Dios por (dejarnos) ser su mamá y su papá un día más. Por favor, sigan con sus oraciones; están funcionando”.

Según El Nuevo Herald, los padres fueron arrestados el jueves y han sido acusados por abuso infantil y fraude.

Último minuto