Denuncian desaparición de ‘pimpineros’ en frontera con Venezuela

Los habitantes de la vereda La Cuatro, del municipio de Tibú, en Norte de Santander, se alistan para volcarse a las calles durante esta semana y pedir por la liberación de tres integrantes de su comunidad, que, al parecer, fueron secuestrados hace ocho días, en el municipio de Puerto Santander, frontera con Venezuela.

Se trata de los hermanos José Luis y Jhonatan Prada; y Javier Rozo, quienes el 15 de noviembre se encontraban en esa localidad fronteriza aprovisionándose de gasolina ilegal para posteriormente comercializarla, actividad conocida como ‘pimpineo’. En ese momento fueron interceptados por hombres armados a bordo de una lancha, quienes los obligaron a abordar la embarcación, que emprendió un rumbo desconocido.

Aunque personas cercanas a los «pimpineros» desaparecidos han señalado que el hecho se trató de un secuestro, las autoridades no han podido corroborar esta versión.

Publicidad
Publicidad

“La Junta de Acción Comunal, como organización solidaria y humanitaria, abogamos para que prevalezca la vida como derecho fundamental y solicita a sus captores que les respeten la vida y, de esta forma, regresen pronto a sus hogares”, se lee en un comunicado que fue difundido por la comunidad por redes sociales.

En el documento quedó consignada la preocupación de los allegados de los ciudadanos colombianos, que se abastecían del combustible de origen venezolano para luego comercializarlo en varios puntos de la región del Catatumbo.

Último minuto