La cuarta parte del planeta usa WhatsApp

WhatsApp se ha consolidado como una de las plataformas de mensajería con mayor número de usuarios al alcanzar la inmensa suma de 1.500 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Además tiene 1.300 millones de usuarios mensuales y mil millones de usuarios activos diarios. 

Estas impresionantes cifras las dio a conocer Facebook en la presentación del balance fiscal de resultados económicos del último trimestre de 2017. La empresa dirigida por Mark Zuckerberg adquirió a WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares. En el momento de la compra, la aplicación de mensajería disponía de unos 450 millones de usuarios activos mensuales. Además, según revela el portal Techcrunch, los usuarios de WhatsApp envían unos 60.000 millones de mensajes por día.

Una de las dificultades que tuvo WhatsApp en los últimos dos años fue el crecimiento de Snapchat, la conocida app de mensajería. Esto obligó a Facebook a imitar algunas de sus funciones como las Stories o Historias, que también llevó al Instagram. En ambas apps los usuarios pueden añadir mensajes en video o imágenes que duran 24 horas.

Publicidad
Publicidad

Ahora WhatsApp apuesta tener una mayor llegada a las empresas con su plataforma Business, una versión destinada a la comunicación corporativa, que puede aumentar la fuente de ingresos. Además, llegaría una versión a las tabletas, para que no esté solo en los smartphones. 

La aplicación viene presentando novedades y es probable que la cantidad de usuarios siga aumentando.

Último minuto