GDA

Así determina Google Maps el estado del tráfico

A través del uso del GPS de los dispositivos móviles, la empresa puede comprobar la condición del tránsito 

Google Maps es un servicio que permite encontrar cualquier ubicación en el mundo. Ahora también permite conocer en tiempo real el estado del tráfico desde el lugar donde estés hasta el lugar a donde quieras llegar.

En los mapas de la aplicación se pueden visualizar tres colores donde el verde indica que la vía está libre y el rojo escarlata que la vía está congestionada.

Para determinar el tráfico, Google se utiliza dos tipos de mediciones. La primera consta en hacer un registro histórico de todos los días, promediando cuánto tarda una persona en llegar de un sitio a otro dependiendo de la hora y el día.

La segunda proviene de la información de los dispositivos móviles. Estos constantemente envían reportes mediante el GPS del lugar en donde se encuentran, como también el tiempo de demora en llegar de un punto a otro.

Antes de la aparición de los móviles, Google predecía el tráfico de una forma quizá más eficaz, pero mucho más costosa. La firma tecnológica utilizaba radares y sensores instalados por empresas de transportes o agencias privadas que se dedicaban a recolectar datos del tráfico en las ciudades.

Los mapas utilizados no son creados por Google sino por una compañía llamada Tele Atlas, quienes también brindan el servicio de localización y navegación.