Santo Bokado celebra su segundo aniversario con el menú #2tiempos que ofrece, además de los 15 platos más destacados del restaurante desde su apertura, el mismo número de novedades. Lo dice Beto Puerta, el chef, seguro de la necesidad de renovar su propuesta y complementar, con platos más complejos, las tapas que hasta ahora han integrado la carta del local.

La Reina, una causa morada  servida a dos temperaturas con reina pepiada, huevitos de codorniz y conchitas de arepa es una de las nuevas preparaciones del menú. La acompañan El Tiradito, que combina pescado blanco, pepino japonés, jengibre, puré de batata y polvo  de naranja, y El Pulpo, un carpaccio aderezado con vinagreta de sésamo que llega a la mesa acompañado con papel de arroz.

Los tres fueron servidos en la degustación ofrecida por  Puerta para dar a conocer los platos del menú aniversario. También gustaron la crema de auyama con aire de naranja, queso y caramelo de jengibre, las empanadas rellenas con guiso de hallacas acompañadas con salsa navideña, y dos preparaciones a base de arroz: El Saltado, de pollo,  con chips de papa, curry y ensalada de lechosa verde, y El Chino, combinación de carne de res, chuleta, pork belly, vegetales y agridulce.

¿Postres? La Guanábana, preparación que combina merengue, mora y maní, y El Ravioli, cuya masa nada tiene que ver con la clásica italiana y es más bien glutinosa, como la del mochi japonés, relleno con dulce de leche, chocolate y churros de canela.

En la celebración participarán otros cocineros con sus respectivos menús de degustación. Carlos García, chef de Alto, el primero de la lista, sirvió 16 platos emblemáticos de su restaurante el pasado jueves. El 16 de noviembre será el turno de Elisa Bermúdez –“@lovelygourmet en Instagram”, explica Puerta–, una semana más tarde el de José Antonio Casanova, reconocido por su trabajo en Malva, y el 30 de noviembre el de Iván García, chef de El Bosque Bistró, su restaurante en Mérida.

¿Más? La cocina callejera de Santo Bokado que se servirá los primeros días de diciembre. “Se acompañará con las cervezas artesanales de Norte del Sur, que estacionará su combi Wolkswagen al lado del restaurante”, agrega Puerta, que incluirá en este menú  hamburguesas, brochetas,  sándwiches, arepas rellenas y sus famosos buns.

El dato

Santo Bokado está en el centro comercial Altamira Village, abre de martes a sábado entre las 12:00 y las 11:00 pm, y los domingos de 1:00 a 10:00 pm. Reservaciones y agenda de actividades de aniversario:

@santobokado; www.santobokado.com Teléfono: 435 1242


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!