Las esquinas del café

Pietro Carbone mantiene la energía de quienes se concentran en su propósito. En la Accademia del caffé, que funciona en el edificio contiguo a la tienda Nino Carbone, de Altamira, donde comenzó su cruzada, se precia de haber formado a más de 16.000 discípulos en los cursos de barismo y en cátedras que siempre tienen fieles. Allí se imparten clases desde las nociones básicas y más avanzadas para certificaciones, hasta distintas formas de extracción de la bebida, pasando por las destrezas de Latte Art y el llamado cupping para catar. En este camino por el buen café siempre tiene novedades: desde mediados del año pasado comenzó a proponer –en sociedad con sus aliados- Esquinas del café, donde se puede tomar la bebida preparada por quienes se prepararon en sus cursos y bajo el sello de la marca Carbone Espresso.

Una de esas esquinas abrió el 1º de septiembre de 2017 en el centro comercial Plaza La Boyera, hacia los predios cercanos a El Hatillo. La más reciente se estrenó en diciembre pasado, en la tienda Celicor Boutique localizada en La Castellana. Allí aguarda la bicicleta bautizada Anabela, en honor a su esposa, y adaptada para tener la máquina de café. El espacio consagrado a la bebida tiene un mural de cafeteras del joven artista Miguel Triviño, quien se concentra en ese motivo, el café servido y en granos o molido para llevar. También algunas tortas y galletas para merendar. “Quisiera ver Caracas poblada de estas esquinas”, comparte Carbone. “Por lo pronto tenemos pensados seis lugares más”. En ellos, obviamente, se ofrece el café con su sello, que él selecciona y tuesta. “Hemos conseguido más productores. Estamos trabajando con café de Boconó, de Caripe y de Guarico en Lara”. Desde su página web, ahora también tiene la opción de la tienda online para ofrecerlo.

*Pietro Carbone está en las redes como @carbonespresso. Su web: www.carbonespresso.com. Las Esquinas del café en Instagram: @esquina.carbone

Fotografia: Gustavo Bandres @gustavobandres