La icónica Frida Kahlo hace un regreso estelar a la galería de La Dolce Vita. La célebre pintora mexicana, con el cabello adornado de coloridas flores, será la protagonista de una noche muy especial en Il Restaurante Italiano de la mano del artista venezolano Gerardo Campos.

Apasionado por el color e influenciado por el arte pop, Campos retrata una Frida de portada acompañada de paisajes insignes de Italia y Portugal al fondo, como el Coliseo romano o la Torre Inclinada de Pisa. Una inspiración que se remonta a las raíces de los propietarios del Restaurant.

“La Dolce Frida”, como bautizó Campos a esta obra, es una pieza única y realizada especialmente para La Dolce Vita. En el cuadro de 200 cm x 1,78 cm se mezclan técnicas mixtas, como plumilla china, hojilla de oro y acrílico.

El arte y la gastronomía se fusionan en La Dolce Vita. Y es en la galería de Il Restaurante Italiano en donde esta pieza única deleitará a los comensales. “La Dolce Frida” nace de una obra similar exhibida en la galería del restaurante que, a los pocos meses de estrenarse, fue vendida a un cliente especial que quedó prendado del cuadro.

Campos reimagina a Kahlo bajo un concepto totalmente distinto e influenciado por su trayectoria profesional, que ha contado con amplia aceptación dentro y fuera de Venezuela. Sus obras han sido expuestas en importantes subastas y galerías, como Vitrinarte, y su línea Penguin Endless Love tuvo alcance en Estados Unidos, México, Francia y España.

La creatividad de Campos se ha manifestado no solo en lienzos, sino que también ha estado presente en fiestas, premiaciones y eventos futuristas.

El pasado  9 de agosto,fue el  regreso de Frida Kahlo a La Dolce Vita en su galería, donde también se exhibirán otras destacadas obras del artista venezolano. Para celebrarlo Il Restaurante Italiano contará con un plato especial bautizado con el nombre de la gran homenajeada de la noche: Frida Kahlo, y con un maravilloso postre Tres leches con flores inspirados en la Dolce Frida

La presentación estuvo a cargo de la bella Valeria Valle, Con unas sentidas palabras de bienvenida de Gerardo Campos, También estuvieron presentes medios de Comunicación e influenciadores.

La Dolce Vita es la reedición del icónico restaurant. Su sofisticada ambientación hace referencias a la famosa película de Marcelo Mastroianni y enfatiza el llamativo diseño italiano.

Está ubicado en la avenida Juan Bosco de Altamira, en la planta baja del edificio Torbes. Cuenta con valet parking con estacionamiento privado. Reservaciones e información por al teléfono: 0212-261.8579.

Puede seguir a La Dolce Vita por instagram a través de @dolcevitacaracas

Información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!