Con un menú de sabores chinos y productos venezolanos D.O.C. Restaurant celebra hoy el Año Nuevo chino. Estará a cargo de Carla y María Fernanda Gamarra Martínez de la escuela itinerante La Cocina de Carla y Mafer y de Francisco Singer. Los tres son tachirenses y ofrecerán una comida cargada de simbolismo para fortalecer la unión familiar, atraer prosperidad, bonanza, suerte, salud y energía. Es lo que dicen, seguros de que los platos que servirán serán la mejor muestra de equilibrio de los cinco sabores, de armonía entre temperaturas y consistencias, de salud y bienestar.

Comenzarán con Nem de lau lau, rollito relleno del pescado ahumado, fideos de arroz y juliana de vegetales frescos no falta el ají dulce con brotes de soya, citronella y pimienta Sichuan. ¿Más? Sal rosada, flores amarillas y rojas, y la hoja de lechuga con salsa de menta y limón sobre la cual se sirve.

Le sigue la Sopa equilibrante de los cinco elementos: fuego, tierra, metal, agua y madera.

Se ofrecerá en dos tiempos, primero el plato de texturas suaves y crocantes con jengibre, hongos shitakee, perlas de auyama aromatizada con cáscaras de mandarina, bambú, hojas de mostaza china, pira y maíz tierno, y después el caldo, de notas picantes y aromas de sarrapia y panela.

¿Platos fuertes? Raviolis Mar y Tierra cocidos en cesta de bambú y sobre hojas de plátano, unos de falda y costilla de cerdo sobre mojo de cilantro, que llevan por nombre baicai 100 fortunas, y otros rellenos de pisillo de carite en salsa roja de aceite quemado a base de pimientos rojos, que aparecen en el menú como Lingotes de oro y Gallina salvaje a las tres tazas: de cocuy de penca añejo, de aceite de ajonjolí y de salsa de soya. Muslos y alas se enriquecen con sarrapia, anís estrellado y jengibre, y el plato lleva además vegetales salteados, perlas de arveja y arroz.

De postres, helado de sésamo negro, tang hulu brochetas que representan longevidad y suerte, de fresas colonieras y tomates cherry con espuma de mamón y rosas, y perlas de tapioca en leche de coco, con espuma de mango y mandarina, sobre tierra de coco caramelizada.

El dato

La cita es a las 3:00 pm y comienza con una meditación a la que seguirá cata de vinos de Bodegas Pomar. El menú se servirá a las 4:00 pm. Reservaciones: 285 1003 o a través de [email protected]


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!