El camaleón recuperó su exacto dulzor

Satori Artisan Bakery lo ofrece por encargo como el resto de los productos que incluye en su lista, en la que no faltan los panes festivos. También gustan las tradicionales piñitas, los bizcochos y los golfeados

Satori Artisan Bakery

De todos los panes venezolanos que se hornean en Satori Artisan Bakery el más exitoso es el camaleón. ¿La razón? El punto dulce que lo caracteriza, asegura Juan Rodríguez, uno de los panaderos responsables de este taller del que también forman parte Jesús Rodríguez y Jorge Ferreira.

“Los tres estudiamos panadería en el Instituto Europeo del Pan, trabajamos por encargo y entregamos los pedidos en el centro comercial Plaza Las Américas, el más cercano a nuestro taller”, explica Rodríguez antes de mencionar nuevamente la calidad del camaleón que elaboran “que ha ganado reconocimiento incluso por parte de don Armando Scannone, quien también alabó la calidad de su miga”.

El panadero no deja de mencionar a la sobrina del autor de Mi cocina, “que nos encargó el pan para obsequiárselo como regalo”, ni el éxito que también tienen sus piñitas, golfeados y bizcochos.

¿Panes salados? Satori ofrece los tradicionales baguette, gallego y campesino, además de focaccia, bordelaise, fougasse, de perros calientes y de choripan. Rodríguez, aclara que en la lista no está la canilla porque es un pan de muy poca calidad. “No vale la pena ofrecerla”, agrega, antes de mencionar los productos festivos de la casa que más éxito tuvieron en Navidad.

Además del pan de jamón y las roscas destacaron la estrella dulce rellena de mermelada, la trenza de ron con pasas, el babka relleno con chocolate, nuez moscada y cacao, y el hefekranz o corona de levadura, similar al pan de Jalah, de miga muy suave, ligera y esponjosa, cubierto de azúcar glass y almendras fileteadas.

¿Más? El pani popo –que como el resto se ofrece por encargo durante todo el año–, elaborado a partir de una receta neozelandesa y relleno de ganache de chocolate o crema. “Es tan especial que hay quien dice que es como morder una nube”.

El dato

Satori Artisan Bakery trabaja por encargo y los pedidos deben hacerse con 48 horas de antelación a través de la cuenta Instagram @satori_bakery. Además, dicta cursos a domicilio: básico, para enseñar el método de panificación directa y los 12 pasos para elaborar panes dulces o salados de buena calidad, y de panadería con uso de masa madre.