Buen beber: Santa Carolina Brut

Miro Popic

Precio: medio

Distribuye: Casa Oliveira

Teléfono: (0212) 238 5380

 Reviso los anaqueles de una gran tienda de licores en Caracas y entre las opciones de vinos espumosos encuentro 131 posibilidades provenientes de 9 países, incluyendo el nuestro. El motivo para seleccionar, más allá de costos, dependerá de las posibilidades de cada quien, pues la fidelidad de marcas cuenta poco y, al final, uno decide más por la forma (etiqueta o precio), que por el contenido (cepa, origen, estilo).

No puedo decir que he probado todas las opciones, pero la gran mayoría me son familiares, algunas por nostalgia, otras por curiosidad. ¿Qué beber, entonces? Chile tiene la primera opción en la relación contenido-precio, tratándose de método tradicional y de cepas utilizadas en Francia. De todos ellos, Santa Carolina Brut es de lo más decente que he probado últimamente. 100% chardonnay, notas cítricas en nariz, burbuja fina, persistente, cuerpo medio, recordación agradable y, muy importante, va bien con una amplia gama de comidas.

Bien frío, no deja mal a nadie. Además, tiene una presentación moderna, sobria, atractiva. Un vino espumoso bien hecho, inclusivo, aunque limitado a los que puedan acceder a él. De todo lo que hay en la viña del señor esta es una de las opciones más placenteras. Por ahora.