Cena en Nueva York

Viva Venezuela es el nombre del evento que se realizará en Chateau de Capitaine, restaurante del chef Stanley Yunayev,  en Brooklyn, por iniciativa de la Fundación Ayuda Médica Transatlántica. ¿El  objetivo? Recaudar fondos para la adquisición de fórmulas infantiles que se entregarán a centros de salud venezolanos. Luis Herrera Di Prisco, cocinero caraqueño radicado en Nueva York, apoyará a la brigada del local en la elaboración del menú en el que no faltarán tequeños, y que ofrecerá, además de  ceviche, pargo en salsa de ají dulce con piel crujiente, asado negro con puré de raíz de célery y bienmesabe. El valor de la entrada es de 150 dólares y puede adquirirse a través de viva-venezuela.eventbrite.com.  Es el 25 de octubre, a las 8:00 pm, en 2570 Coney Island Ave, Brooklyn, Nueva York.

Taller de embutidos

Es intensivo y lo dicta Enrique D’Lima, tecnólogo de carnes y director de Alimentos Artesanales Aprendizaje Global, que enseñará a elaborar salchichas, carnes delis y embutidos elementales, aquellos que pueden prepararse en cualquier cocina. Será en Cocina Emocional, en Caracas –final avenida Vargas, Boleíta– el próximo 4 y 5 de noviembre. Inscripciones: (0414) 564 8828.

Curso de salsas y contornos para servir con langosta

Comenzó la temporada de langosta y el maestro ajicero Clive Britcher ofrecerá un curso  para los interesados en preparar las salsas que mejor acompañan este manjar cuya temporada acaba de comenzar.  Entre ellas destacan dos que llevan entre sus ingredientes agua de coco:  Kerala, que exige una mezcla de  especias –pimienta, fenogreco y otras tradicionales de la cocina india– además de cilantro, e Indonesia,  con clavo, nuez moscada y canela. ¿Más? La  Thai, a base de chile, tamarindo y malojillo. ¿Contornos? Curry de piña, ensalada de espinaca y mostaza. y de fideos chinos, pepino, piña, duraznos y mangos verdes, y salsa de pescado. La cita es el 27 de octubre en D.O.C. Restaurant.

Inscripciones: 285 1003.

Fiesta de cervezas

Fair Play Production organizó el Beer Parade que se realizará el 28 y el 29 de octubre en la Terraza Aragua del Hotel Tamanaco Internacional con el fin de mostrar cervezas 100% artesanales que se elaboran en el país. En el evento, que coincide con el Festival de Cocina Alemana que ofrecerá el restaurante Café Cacique, también participa Caracas Tea Company. Los interesados pueden elegir entre tres paquetes –Básico, VIP y Hospedaje– y los precios de las bebidas corren por cuenta de cada casa cervecera. Horario: 11:00 am a 11:00 pm el sábado y 10:00 am a 9:00 pm el domingo.

Panes rústicos

Aún hay cupos para participar en el curso de panes tipo gallego y de campo, con orégano y parmesano, que dicta hoy el Instituto Europeo del Pan, entre la 1:30 pm y las  6:30 pm. En la calle Guaicaipuro, centro comercial Metropolitano, local 42, Chacao, Caracas.

Información: 415 5333


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!