Late Oktoberfest

D.O.C. Restaurant celebrará la fiesta alemana el próximo viernes 20 de octubre con las salchichas argentina y alemana de Casa Cúneo –emprendimiento de Alejandro Colomo y Aldo López–, y las de Panzer Wurst, de los hermanos Juan y Jesús Rodríguez, que también participan con dos de sus embutidos: kelbasa, tipo polaco, y De la nonna, que lleva naranjas martinas de la Hacienda San Martín, localizada en Yaracuy.

De los panes que acompañarán a los embutidos –alemanes, Craft-Bierbrotchen, elaborado con cerveza, y Kleine Bauernkruste– se harán cargo Néstor Cárdenas y Bélen Fagundes, de Four Hands Cooking, y del chucrut que complementa cada una de las preparaciones el chef francés Alain Letort. ¿Cervezas? La Blond Ale estilo inglés de Casa Coronarias y la Brown Papelon Ale de Dakonon’s.

D.O.C. Restaurant está localizado en la avenida Andrés Bello, entre Francisco de Miranda y primera transversal de Los Palos Grandes. Información y reservaciones: 285 1003 y 285 6106, [email protected].  

Llaneros y andinos

El chef merideño Iván García regresa a la cocina de El Asador  para preparar junto con Daniel Torrealba, chef del restaurante, el menú que lleva por nombre Sabores del llano y de los Andes, que se ofrecerá el jueves 19 y el viernes 20 de octubre.

¿Menú? Entre los platos destacados están las carabinas rellenas, el bagre rayado con cebada en  rissoto de remolacha, los ñoquis de caraottas y el asado negro en salsa de chocolate.

Reservaciones: 993 1119

El Festival

De chocolate

El Primer Festival de Chocolate de Mérida se realizará entre el 19 al 22 de octubre en la capital andina para promover un encuentro entre chocolateros, emprendedores y productores de cacao interesados en el rescate de la semilla que se produce en el Sur del Lago. La iniciativa es de la Alcaldía del Municipio Libertador de Mérida, con apoyo de Andinos Bistró, Chocolates La Mucuy y Chocolates Cayré, que recibirán a representantes de Cacao de Origen, Kakao Bombones Venezolanos, Nestlé Venezuela, Chocolates El Rey y Mantuano Chocolate.

El programa –que se desarrollará en los salones de la Universidad de Los Andes y en los hoteles La Pedregosa y La Terraza, incluye ponencias a cargo de investigadores, docentes, periodistas y empresarios; talleres –sobre prácticas en la producción de cacao, de bombonería y cacao y belleza–, la tertulia Del cacao al chocolate, talleres y catas: chocolates venezolanos, helados de chocolate, mixología y chocolate, café y chocolate, cervezas, postres y quesos.

Información y reservas: (0416) 138 2671 y (0416) 0710459;

[email protected],  FB festivalchocolatemer

IG @festivalchocolatemer TW @festivalmer

La Exposición

De artesanía guarao

Ayer se inauguró en la Librería de la Sala Mendoza, en la Universidad Metropolitana, la muestra Senderos de agua. Mundo del artesano guarao de la Fundación ArtesanoGroup, que ofrece la posibilidad de adquirir piezas utilitarias originarias y contemporáneas elaboradas a partir de técnicas desarrolladas hace miles de años, de gran belleza, diseño y refinamiento. Son 147 entre fruteros, bandejas, carameleras,  jarras, vasos, porta calientes y areperas, de fibra de moriche, bora y tirite, provenientes de San Francisco de Guayo, al sur de Delta Amacuro, y de ellas destaca su elaboración sin uso de patrones, reglas o moldes. Hasta el 8 de diciembre de 2017.

Sobre la etnia pemón

El jueves 19 de octubre Adriana Millán –experta en conservación ambiental y con amplia experiancia en comunidades indíegenas–  ofrecerá la charla que lleva por título El fuego ancestral pemón y que tratará sobre el valor que da la etnia a este elemento . Junto con ella estarán los integrantes de la Fundación Sabores Aborígenes para hablar de las costumbres gastronómicas de este grupo indígena del sur del país.

Es en  D.O.C. Restaurant está localizado en la avenida Andrés Bello, entre Francisco de Miranda y primera transversal de Los Palos Grandes. Información:  285 1003 y 285 6106, [email protected].


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!