Zulia Fútbol Club intentará hoy acceder, por tercera edición consecutiva, a los cuartos de final de la Copa Venezuela cuando enfrente, con ventaja de 0-1 en el marcador global, a Deportivo JBL en el compromiso de vuelta de octavos a celebrarse en el José Encarnación “Pachencho” Romero desde las 4:30 de la tarde.

Luego de caer este domingo ante Zamora FC (2-1) en el Torneo Clausura pese a tener dominado un alto porcentaje del compromiso, el combinado negriazul sabe que tiene poco tiempo para analizar lo pasado y debe centrarse en el presente.

Trascender en la Copa es la gran meta, así como lo hizo en 2016 cuando fue campeón y en 2017 cuando quedó en el camino en la instancia que reúne a los ocho mejores del país.

César Daniel Gómez, volante argentino que ha mantenido un rendimiento clave en el Zulia FC de Francesco Stifano al punto de ser el líder en asistencias “petroleras” con dos, resume en una frase lo que siente la oncena cuando piensa en su próximo cotejo: “Si hacemos las cosas como las hemos venido haciendo, vamos a pasar de ronda”, sentenció.

“Pampa”, quien también conoce a JBL desde que iniciaron los enfrentamientos entre ambos conjuntos, evalúa que “ellos son un equipo que no da por perdida ninguna pelota y que cada vez que se enfrentan con nosotros es ‘a morir’. Tenemos una pequeña ventaja en la ida, la serie no está cerrada, pero si hacemos las cosas como las practicamos contra Zamora, pese a haber perdido, vamos a trascender porque creemos en la nuestra”, aseveró.

El choque, siendo Zulia FC equipo local, contará con entrada libre para todas las gradas (Central, Sur y Norte) y tendrá un precio único para acceso a la Tribuna Principal de 15 BsS. La acción tendrá transmisión radial por Suite 89.1 FM a partir de las 4:15 de la tarde.

En otros encuentros de la jornada, Aragua tratará de hacer valer el 2-0 que le endilgó al Caracas enla Cota 905. Los llaneros de Zamora dispusieron del Deportivo Táchira 2-1 y ahora se medirán en Pueblo Nuevo para decidir quién sigue en la carretera.

El Deportivo La Guaira salió victorioso de su visita a Monagas con maracador de 2-1 y ahora en su feudo intentará liquidar la serie. Llaneros de Guanare doblegó a Ureña 2-1, Metropolitanos de Caracas y Atlético Venezuela pactaron 1-1 y Yaracuy y Carabobo terminaron 2-2 en el partido de ida de los octavos de final copero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!