La Vinotinto sumó su primera victoria en el Campeonato Suramericano de la categoría tras imponerse (2-1) ante Croacia, en un choque correspondiente a la segunda fecha del grupo B del torneo.

La pelota quieta jugó un papel fundamental sobre el minuto 16. Óscar Jiménez ejecutó un tiro libre que fue cabeceado por Daniel Pérez para poner el 1-0 en el marcador.

Después del tanto, la Vinotinto siguió dominando el careo. No obstante, al minuto 36, Croacia encontró la igualadad. Un remate de Iván Saranic se coló en el pórtico de De La Terga tras ser desviado por Óscar Jiménez.

Para el complemento, los dirigidos por Frank Piedrahita volvieron a imponer sus condiciones y llevaron peligro constantemente al marco custodiado por Ivan Kovac.

La recompensa para la escuadra nacional apareció sobre el minuto 65. Yorlen Cordero convirtió un penal cometido sobre el ariete Daniel Pérez.

Con el 2-1 en el marcador, Venezuela siguió controlando el cotejo e imponiendo su fútbol, situación que le permitió sumar sus primeros tres puntos del Suramericano.

Con este resultado, los juveniles quebraron una racha de 10 años sin ganar en la competición, luego del triunfo (2-1) ante Ecuador en el Suramericano Brasil 2007.

Con informacipon de nota propia


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!