La Vinotinto sub-20 lleva días concentrada en Mérida, realizando el décimo módulo y continuando con la preparación para lo que será el Sudamericano de la categoría.

Sin embargo, es de suma importancia buscar roce internacional para fortalecer al grupo y darles más experiencia a los jóvenes que próximamente nos representarán en dicho certamen.

El estratega Rafael Dudamel, indicó lo importante de lo anteriormente mencionado y el trabajo que ha venido haciendo por fuera de la cancha, buscando alianzas junto a otras selecciones de la categoría para disputar partidos amistosos que ayuden a la formación de ambas selecciones.

“Dentro de nuestro trabajo, que no solamente abarca la cancha, está el gestionar permanentemente, junto a nuestros dirigentes, la manera de cómo realizar compromisos internacionales. Y allí surgió la idea, en conjunto con el nuevo seleccionador nacional Sub-20 de Colombia, profesor Arturo Reyes, coordinar dos partidos amistosos en Cúcuta, el miércoles 21 de febrero a las 3:30 pm y en San Cristóbal el viernes 23 a las 6:00 pm”, expresó Dudamel.

Además, el dirigente ve con buenos ojos este nuevo reto del equipo, debido al nivel futbolístico del rival escogido, resaltando que lo más importante dentro de esta serie de dos encuentros será que los juveniles vayan adaptándose al ritmo internacional lo más rápido posible, antes de iniciar el Sudamericano. “Jugar contra Colombia es muy competitivo y en especial porque sabemos cuánta exigencia hay. Esperemos que al final podamos sacar unas buenas conclusiones”, dijo Dudamel.

El combinado venezolano formará parte de un cuadrangular Sub-21 en Paraguay durante el mes de marzo, donde lo acompañarán las selecciones de Chile y Japón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!