Las cuestas empinadas están para ser remontadas y algunas tienen más dificultades que otras. La que tiene Venezuela en el cuadrangular final del Campeonato Suramericano Femenino sub-20 es dura, quizás más de lo que se imaginaba. Luego de la derrota 3-1 contra Paraguay en la primera jornada, tiene la obligación de ganarle a Brasil para seguir con vida en el certamen y poder optar a un cupo para el mundial de Francia.

Las dirigidas por José Catoya han tenido un rendimiento irregular durante el torneo. En la primera fase, sufrieron más de la cuenta y quedaron segundas con siete puntos por detrás de la canarinha. Además de hacer solo tres tantos en cuatro encuentros. Y en el inicio de la ronda final, recibieron un mazazo que no entraba en los planes iniciales.

“Esta fase es muy difícil y la caída de ayer nos complica la clasificación. Sin embargo, seguimos trabajando con buen ánimo y teniendo claro el objetivo, que es llegar a la Copa del Mundo y darle una alegría al país. Ya estamos pasando la página y eso es importante. El mensaje es que las posibilidades matemáticas existen”, comentó Leonardo Lara, asistente técnico de Catoya. 

Ahora la presión es mayor porque debe vencer al campeón omnipotente para mantenerse en carrera. “Nos toca un adversario muy duro. Es un equipo asiduo en mundiales. Serán 90 minutos de mucha intensidad. Tenemos la necesidad de ganar y eso causará que el ritmo sea muy rápido”, acotó Lara.

De no vencer el domingo y si las guaraníes derrotan a Colombia, tendrán que despedirse de la cita que se realizará en el país galo. Cabe recordar que en la fase inicial, el conjunto “verdeamarelo” ganó 2-0 a la Vinotinto en un partido muy reñido y donde se impuso el juego físico de las dirigidas por Doriva Bueno.

El bajo índice goleador es un dolor de cabeza para el cuerpo técnico. “Debemos mejorar algunas cosas, especialmente la finalización de las jugadas. Solo Deyna Castellanos ha marcado y eso es algo que tenemos que corregir. No podemos depender de una sola futbolista para anotar”, señaló.

“Algo que debemos optimizar es la concentración. Nos hicieron tantos que fueron consecuencia de desatenciones y mañana será vital que podamos mantener el arco en cero”, añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!