La Vinotinto femenil sub 17 inició su última etapa de preparación de cara al Campeonato Suramericano de la categoría, que se celebará en Argentina a partir del 7 de marzo, con miras a la Copa Mundial de la FIFA de Uruguay.

El seleccionador nacional José Catoya cuenta con la disposición de 26 jugadoras, quienes buscan su lugar dentro de la nómina final de 22 atletas que representarán a Venezuela en el evento clasificatorio para el Mundial que se disputará en noviembre.

Kareylen Capdevilla es una de las atletas que pudo vivir parte del pasado ciclo sub 17 pese a tener dos años menos que el resto del equipo. Ahora que tiene la edad correspondiente, buscará conseguir nuevas hazañas importantes en el ámbito internacional.

“Así como ellas (anteriores selecciones juveniles de Venezuela) alcanzaron mundiales, nosotras también lo podemos hacer. Tenemos un gran fútbol. Jugamos muy bien en equipo y hemos trabajado mucho para alcanzar lo que queremos”, manifestó Capdevilla al departamento de prensa del cuadro femenino.

La volante de Atlético Yara celebró el hecho de establecerse en un microciclo de la selección, ya que en 2017, las lesiones la apartaron del grupo. Pero ya está libre de molestias y concentrada en ganarse un lugar para el Sudamericano.

«Quiero darle gracias a Dios por poder volver a estar aquí. El año pasado me perdí dos meses por lesión. Ahora en este último módulo siento que hemos venido haciendo un gran trabajo, pero hay que entregar aún más, porque se nos acerca la competencia», manifestó la mediocampista.

En este sentido, cunluyó: «Todas las mañanas hacemos sacrificios. Nos levantamos a trabajar desde muy temprano, vamos a la cancha, acumulamos muchos kilómetros de carrera, vamos al gimnasio, y en la tarde igual. Sabemos que esto es lo que tenemos que hacer para llegar lejos».

Con información de Femenino FVF


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!