La selección venezolana de fútbol playa cayó este sábado en su debut ante la selección de Uruguay 3 goles por 1, en la Copa América que se desarrolla desde el Centro Deportivo del Boulevard de Asia, en Perú.

En el duelo que inició a las 7:15 pm, hora venezolana, los charrúas Gastón Laduche con dos goles y Gonzalo Castel con un tanto, pusieron al frente a su selección, mientras que Alberto Muñoz descontó para Venezuela, refiere la Federación Venezolana en una nota de prensa publicada en su portal web.

En la primera jornada también participaron los equipos de Brasil que se midió con Colombia, Paraguay frente a Chile y Perú con Bolivia.

La Vinotinto descansará este domingo y volverá a la acción el lunes frente a Bolivia, el martes ante Ecuador y culminará la fase de grupos contra el anfitrión.

En la segunda fecha del torneo, este domingo, se enfrentarán Brasil contra Argentina, Uruguay que se medirá con Bolivia, Colombia frente a Chile y Perú con Ecuador.

El combinado nacional integra el Grupo A junto a Perú, Bolivia, Uruguay y Ecuador, mientras Brasil, Paraguay, Chile, Colombia y Argentina competirán en el Grupo B. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a semifinales.

La fase eliminatoria de la justa se celebrará entre el 3 y 7 de marzo, las semifinales se jugarán el 9 y la final un día después.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!