Valverde: Hemos ganado pero aún queda eliminatoria

El partido de vuelta está pautado para el ocho de  febrero                  

EFE

A pesar del resultado positivo (1-0) conseguido en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que "todavía queda mucha eliminatoria".

En la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou, Valverde ha reconocido que su equipo ha trabajado "para poder hacer más goles" y conseguir una ventaja más amplia.

"Hemos dominado el juego, pero ellos tenían un plan, el de no recibir más goles para tener la eliminatoria abierta. Hemos trabajado para tener más renta, pero no ha podido ser", ha lamentado.

En cualquier caso, ha considerado que el marcador "es bueno" porque en estos partidos "puede pasar de todo y ganar un partido así es muy difícil".

"No es una renta excesiva, pero hemos ganado y no nos han hecho gol, pero todavía queda mucha eliminatoria", ha añadido Valverde, quien ha recordado que "el empate a cero que es el resultado inicial para el partido de vuelta" les beneficia.

Uno de los aspectos que preocupa a Valverde es la acumulación de minutos de sus jugadores después de un mes de enero cargado de partidos.

"Llevamos muchos partidos en este mes y se nota el paso del tiempo porque apenas hay espacio entre un partido y otro. Ya estamos a viernes y tendremos que hacer algunos cambios entre estos dos partidos. Deberemos intentar superar la eliminatoria del jueves y superar el derbi", ha subrayado.

En este sentido, ha agregado que la acumulación "es una preocupación" con vistas al futuro, si bien "es el precio que hay que pagar para seguir en todas las competiciones".

Con vistas al encuentro de vuelta, Valverde prevé "un gran ambiente" para un "partido complicado" tanto por la defensa que pueda plantear el Valencia y su contraataque.