El que pega primero, pega dos veces. Ese es el lema de Mineros de Guayana, que derrotó 1-0 al Deportivo Lara el domingo en el CTE Cachamay en el encuentro de ida de la final de Torneo Apertura y obliga a su adversario a ganar por una diferencia de dos o más goles en el compromiso de vuelta, el próximo sábado. 

Desde el comienzo, el duelo fue muy reñido y ambos conjuntos tuvieron oportunidad de ganar. Al final, los negriazules se hicieron con la victoria. “Jugamos un buen partido, más allá de que enfrentamos a un gran rival. Trabajamos mucho. Cuando atacamos, generamos ocasiones para marcar. Pudimos controlar su juego ofensivo y supimos sufrir cuando tocó. Es un equipo que se ha hecho sólido fuera de casa por su capacidad defensiva. Buscamos ampliar el marcador pero no pudimos”, explicó el entrenador Juan Domingo Tolisano a El Nacional.

“Conseguimos la mitad de los puntos y nos faltan 90 minutos que serán fundamentales. Cada uno tuvo sus posibilidades. Fue lo que se presupuestó y además sacamos el cero en el arco, eso es un punto importante de lo que fue el desarrollo del encuentro”, prosiguió.

El gol de Nelson Hernández fue precedido por una jugada fenomenal por la izquierda de Richard Blanco. “Richard es un jugador diferente e insistimos desde nuestra llegada que se mantuviera y sacó la casta en el momento justo para ganar el partido”, acotó. 

Ya se piensa en lo que puede acontecer el próximo sábado en Cabudare. “Debemos mantener lo que estamos haciendo. En cinco días, es complicado mejorar algo. Se debe tomar en cuenta cosas, que nos haya dejado este duelo, es decir, cosas puntuales de ellos o nuestras. Debemos correr y luchar mucho allá. También entendiendo que este partido fue vital y el próximo será el más importante del año porque otorga un Libertadores. Además de llegar al 17 de diciembre para jugar contra Monagas la final por la estrella”, relató.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!