El Sevilla y el Valencia tratarán de irrumpir en el histórico camino que están desarrollando en la Copa del Rey el Leganés y el Barcelona, a los que afrentan para alcanzar la soñada final.

El torneo del k.o. español llega a su penúltima ronda. Las semifinales comenzarán en Butarque hoy, con el duelo Leganés-Sevilla, y en el Camp Nou, con el Barcelona-Valencia.

Para la semana próxima está prevista la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán y Mestalla, respectivamente. El Leganés, una de las grandes revelaciones de la temporada, está rompiendo moldes y cada ronda que pasa hace historia, y el Barcelona tratará de igualar el récord de títulos coperos consecutivos con cuatro.

El conjunto de Asier Garitano, uno de los más modestos de LaLiga Santander, no solamente tiene afianzada la permanencia en la elite, su auténtico objetivo, sino que en la Copa del Rey su actuación es brillante. Se deshizo primero del Valladolid y luego ha dejado en la cuneta nada menos que a Villarreal y al Real Madrid, en ambos casos con la vuelta fuera de casa.

Al equipo de Zinedine Zidane incluso le remontó la eliminatoria en el Santiago Bernabéu tras haber perdido la ida. Equipo con mayúsculas, bloque compacto, es el arma del Leganés. Por encima de individualidades.

El favoritismo se lo entregan al Sevilla, que pese al tropiezo de última hora frente al Getafe, parece haber renacido. Haber eliminado al Atlético de Madrid en los cuartos de final devolvió la ilusión a la afición sevillista.

La otra semifinal comenzará en el Camp Nou entre el Barcelona, líder intratable en LaLiga, y un Valencia que vive sus horas más bajas desde que comenzó la temporada, pero que sueña con romper los pronósticos y volver a una final copera.

El Barcelona lucha por sumar su cuarto título consecutivo en esta competencia, algo que tan solo han logrado hasta el momento el Real Madrid (1905-1908) y Athletic (1930-1933). Ambos equipos dirimirán su vigésimo primer pulso en esta competición, tanto en rondas como en finales, con un balance muy igualado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!