El Sevilla ha perdido sus diez últimos partidos en el Santiago Bernabéu

RTVE.es

El Sevilla, que el sábado juega en el campo del Real Madrid, ha perdido en sus diez últimas visitas al Santiago Bernabéu, donde no gana desde la temporada 2008-09 y donde ha sólo ha cosechado, en partidos de Liga, un empate y dos victorias en los tres últimos decenios.

Esta serie inconclusa de derrotas de los sevillistas en el Bernabéu incluye dos eliminatorias de Copa del Rey, resueltas ambas a favor de los madridistas, y comenzó el 7 de diciembre de 2008, cuando el 3-4 entre ambos equipos determinó con su triunfo la destitución del entrenador alemán Bernd Schuster.

Nueve años han pasado ya desde que los jugadores dirigidos por Manolo Jiménez se impusieron en el Bernabéu gracias a un gol de Renato en los minutos finales, después de que Raúl, Gago e Higuaín por los locales y Kanouté y Romaric por los visitantes subiesen al marcador un empate a tres.

Durante el presente año, el Sevilla ha caído derrotado dos veces en el Santiago Bernabéu: en enero, los jugadores dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli perdieron por 3-0 el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey y el mayo, en la penúltima jornada de Liga, cayeron por 4-1.

El balance de los 73 partidos de Liga que estos dos conjuntos han disputado en Madrid es de una incuestionable supremacía blanca, ya que los merengues han ganado 54 de estos encuentros frente a las ocho victorias sevillistas y los 11 empates habidos.

En este siglo, sólo hubo una victoria sevillista en Liga además de la referida, la lograda en la temporada 2004-05 por el equipo dirigido por Joaquín Caparrós, que ganó por la mínima gracias a un gol de Julio Baptista.

Sin embargo, el Sevilla ganó en Madrid su encuentro de la Supercopa de España de la edición 2007, cuando los jugadores de Juande Ramos defendieron el 1-0 de la ida con un 3-5 refrendado con un triplete de Kanouté y un doblete de Renato, que superaron los goles locales marcados por Drenthe, Cannavaro y Sergio Ramos.