Para lograr el éxito es necesaria la práctica constante y la disciplina debe primar. La selección masculina de Fútbol Sala que representará a Venezuela en los Juegos Bolivarianos 2017 ha atravesado por tres módulos de concentración en los que se alistan para llegar a la final de la competencia a celebrarse del 11 al 25 de este mes en Santa Marta, Colombia.

El Director Técnico del equipo, Freddy González, indicó que las probabilidades de quedar en la final son amplias. “Hay probabilidades inmensas de que entremos en el medallero. Hemos realizado un buen trabajo en competencias previas y esta no debería ser la excepción. Los muchachos son jóvenes, la gran mayoría tiene apenas 20 años de edad. Nuestro mayor reto es la selección de Colombia”, recalcó.

12 serán los jugadores que dejarán todo para traerse el lauro internacional. En palabras de su director técnico, solo los mejores asistirán al compromiso, dado que son los que más perseveraron en las diferentes etapas de preselección realizadas en Margarita, Nueva Esparta.

“Hemos hecho un trabajo intenso en Margarita. Los muchachos han jugado amistosos contra clubes de la localidad, es importante que se fogueen. Además, en Margarita también tratamos de adaptarlos al clima denso de Santa Marta porque es bastante similar. Están listos para ganar”, resaltó Freddy González.

Carlos Sanz, Kendrys Silva, Carlos Vento, Wilson Francia, Jesús Viamonte, Alfredo Vidal, Rafael Morillo, Caruin Sthormes, Jorge Preciado, Kevin Rengifo, Johnny Rueda y José Villalobos son la docena que ya figura en la página principal del evento, registrados como representantes de Venezuela. Entre las delegaciones que enfrentarán los venezolanos se incluyen Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Paraguay.

El torneo se jugará en las canchas del colegio COEDUMAG del Coliseo, desde el 20 hasta el 25 de noviembre, fecha en la que finaliza la 8º edición de los Juegos Bolivarianos. El equipo se trasladará a Santa Marta el 17 de este mes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!