El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dijo que Mauro Icardi “está siendo observado y casi tentado” por el Real Madrid. Así lo expresó el técnico de la albiceleste en declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires, tras retornar de una gira por Europa en la que se entrevistó con futbolistas argentinos y con otros entrenadores. “Normalmente, por la tendencia que hay de que el jugador que destaca en el fútbol argentino se va al exterior, por naturaleza la mayoría de convocados (para la selección) terminan siendo siempre (los que proceden) del exterior», señaló Sampaoli. En este sentido, remarcó que no se trata de «minimizar el mercado local», sino que la razón de que entre los convocados para la selección absoluta estén jugadores que no se desempeñan en Argentina es «porque los mejores automáticamente destacan y se van”.

“Ahora el fútbol argentino ha empezado a encontrarle alguna veta a competir con los mercados y eso favorece que muchos jugadores se queden y por ahí vengan o retornen otros de mucha calidad. Ojalá el día de mañana sea más equitativo”, agregó.

El seleccionador afirmó que el internacional Mauro Icardi, actual delantero en el Inter de Milán, “está siendo observado y casi tentado por el Real Madrid”, sin dar más detalles al respecto. Por otro lado, fue consultado por el capitán, Leo Messi. “Hablamos con Leo de su actualidad y de que no le pase lo que le pasó en el Mundial anterior, donde llegó extremadamente extenuado. Y buscar que los descansos generen que Leo llegue de mejor forma física y mental de cara al Mundial (de Rusia). Eso va a ser muy importante”, destacó.

Con respecto a Gonzalo Higuaín, el técnico aseguro que lo sintió bien. “Con mucha ilusión. Sabiendo que habíamos pactado que en el corto plazo él no iba a estar (convocado) por razones que hemos hablado con él. Que en el mediano plazo íbamos a volver a encontrarnos para ver cómo era su actualidad”, aseveró sobre el jugador de la Juventus de Turín.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!