Salomón Rondón, futbolista venezolano, opinó sobre la participación de algunas selecciones del Mundial de Rusia 2018, país en el que jugó durante tres años.

“El Mundial más abierto y en un país que me trae gran recuerdo Todavía recuerdo la ilusión que se vivía en Rusia. Durante tres años formé parte del Rubin Kazán y del Zenit de San Petersburgo, días en los que la organización del Mundial de fútbol flotaba en el ambiente”, dijo.

Rondón explicó que en Rusia se potenciaron a los jugadores locales y se establecieron  normas para que en cada alineación solo estuviesen cinco extranjeros en el terreno de juego.

“El resto son locales, ya que no son demasiados los futbolistas conocidos que hayan salido de su país, como Arshavin, Pavliuchenko o Kerzhakov. Desde que finalizó la pasada edición en Brasil, han optado por reforzar su estilo, y se ha notado”, aseguró.

El vinotinto afirmó que su experiencia en Rusia fue intensa. Allí descubrió la pasión que sienten por el fútbol, el nacionalismo y la fe que tienen los fanáticos en sus jugadores. “Rusia será un rival a tener en cuenta”

Opinó que la selección del país donde militó por tres años será la que destaque.

“Bélgica, Islandia, Irán, Corea del Sur, Colombia… La prueba es que, cuando se trabaja mucho tiempo con un grupo, como ocurre con uno de los favoritos, Brasil, que cuenta con Neymar y Coutinho, que se conocen de toda la vida, se nota. Jugadores como el egipcio Mo Salah, el surcoreano Son Heung-min, el islandés Gylfi Sigurdsson o el iraní Sardar Azmoun, entre otros, llamarán la atención por su gran talento”, analizó.

Indicó que Costa Rica esta jugando al buen fútbol, que Panamá estará motivada por su primera participación mundialista y que Perú contará con la experiencia de el capitán Paolo Guerrero.

“Luego está Argentina, aspirante al título a pesar de que sufrió en la fase de clasificación. Pero tiene a Leo Messi y eso marca la diferencia. Junto a Francia puede ser una de las que rompa los esquemas, aunque no se quién liderará ese grupo”, comentó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!