El orgullo de campeón fue la fórmula que aplicó el Real Madrid para superar al Borussia Dortmund este miércoles, por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Los dirigidos por Zinedine Zidane, ante la necesidad de recuperar la confianza perdida, sumaron los tres puntos en el estadio Santiago Bernabéu con goles de Borja Mayoral, Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez.

Mayoral inauguró la pizarra a los ocho minutos, tras una asistencia de Isco. Cristiano, quien amplió la ventaja con un poderoso remate desde fuera del área, se convirtió en el primer jugador en firmar el pleno de goles en todas las jornadas de una fase de grupos.

El segundo tiempo fue complicado para el monarca europeo. Pierre-Emerick Aubameyang empató con un doblete (43’ y 48’); pero Lucas Vázquez rompió la paridad a nueve minutos del pitazo final.

El Tottenham, que clasificó a los octavos de final como cabeza del grupo, se impuso (3-0) ante el APOEL con goles de Fernando Llorente, Son Heubg-min y Georges-Kévin Nkoudou.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!