En un compromiso entre los dos equipos que se encuentran en la punta, el Portuguesa FC recibirá a Mineros de Guayana en estadio José Antonio Páez de Acarigua a las 5:45 pm, en encuentro correspondiente a la tercera jornada.

Ambos conjuntos ganaron en las dos primeras fechas y tienen seis puntos en su casillero. El cuadro llanero derrotó al Aragua FC y Academia Puerto Cabello. Mientras que la oncena negriazul hizo lo propio frente a Deportivo Anzoátegui y Metropolitanos FC.

Debido al partido que disputará Mineros frente a Nacional de Asunción por Copa Sudamericana, es posible que el director técnico Juan Domingo Tolisano decida descansar algunas de sus piezas con la intención de dosificar su plantel. En la otra acera, Carlos Horacio Moreno cuenta con todos sus elementos.

El ganador podrá escaparse en solitario en la primera posición. Además de tener un comienzo perfecto con tres triunfos en tres juegos efectuados. 

Por otro lado, el Monagas SC y Zamora FC se enfrentarán en el Monumental de Maturín a las 7:00 pm. La escuadra azulgrana viene de caer con Atlético Venezuela en la capital y es quinta con tres unidades. En tanto el elenco blanquinegro, cuarto con cuatro puntos, igualó con el Deportivo Lara en la última jornada. 

En el último choque oficial (29 de octubre de 2017) entre ambos equipos, los  dirigidos por Alí Cañas vencieron como visitantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!