Con la baja de Neymar planeando en el ambiente, el Real Madrid visitará hoy al París SG a las 3:45 pm buscando un billete para los cuartos de la Liga de Campeones, en un partido en el que ambos equipos se juegan algo más que seguir en la carrera por el trofeo continental.

Los blancos, vigentes dobles campeones de la competencia, acuden al Parque de los Príncipes con la tranquilidad de su victoria 3-1 en la ida de octavos de la Champions en la capital española, pero sin poder descuidarse.

La derrota frente al Espanyol (1-0) el martes en la Liga española volvió a sembrar dudas sobre el juego del conjunto merengue, que encadenaba hasta ese momento cinco triunfos consecutivos en duelos oficiales. Aunque el Madrid suele transformarse cuando juega en Europa.

El torneo continental se ha convertido, además, en la tabla de salvación en una temporada en que la Liga está prácticamente imposible, a 15 puntos del líder Barcelona, cuando faltan 11 jornadas para el final del campeonato.

El francés Zinedine Zidane dio descanso el martes contra el Espanyol a Cristiano Ronaldo y dejó de entrada a Karim Benzema en el banquillo. Entonces los dos delanteros que apuntan a titulares ante el PSG. El portugués volvió el sábado con un doblete ante el Getafe (3-1). El galo cuajó un buen encuentro en la ida contra el PSG y el luso, que dio la vuelta al partido con un doblete, está mostrando su mejor forma en las últimas semanas con 14 goles en los últimos 8 compromisos.


La hora de Di María. El cuadro visitante no lo tendrá fácil ante un PSG, debilitado por la ausencia del lesionado Neymar, pero motivado y a los mandos de un Unai Emery que podría estar jugándose el puesto en caso de eliminación.

La ausencia de la estrella brasileña, que sufre una fractura en el pie, ha caído como un jarro de agua fría entre la afición del PSG, aunque Emery se mostró tranquilizador: «Tenemos otros jugadores con capacidad para hacerlo bien». Neymar será sustituido por Ángel Di María, que atraviesa un excelente momento de forma.

El argentino, autor de un doblete el miércoles contra el Marsella en la Copa de Francia (3-0) de un tanto en el triunfo del sábado ante el Troyes (2-0), lleva 17 goles esta temporada y debería ser el acompañante de Edinson Cavani y Kylian Mbappé, también entre algodones tras un golpe, en la misión de dar la vuelta a la eliminatoria.

Alineaciones

PSG: Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos o Kimpembe, Kurzawa; Verratti, Motta o Lass Diarra, Rabiot; Mbappé, Cavani, Di María.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic o Kroos, Lucas Vázquez, Bale; Cristiano Ronaldo, Benzema. Árbitro: Felix Brych (ALE). Estadio: Parque de los Príncipes de París.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!