Se acerca el fin de año y el futbolista peruano Paolo Guerrero definitivamente no pasará unas fiestas amigables. Salvo que el Tribunal de Apelaciones de la FIFA emita un veredicto positivo en relación al castigo que recibió luego de hallarse en su organismo una sustancia conocida como benzoilecgonina, la cual es un metabolito de la cocaína.

De acuerdo con el medio brasileño UOL Esporte, el jugador, junto con sus abogados, están a la espera de la postura final del Tribunal de Apelaciones. También se conoce la fecha en donde saldría a la luz dicha resolución.

«A partir de este jueves, Paolo Guerrero aguarda el resultado del juicio en la Corte de Apelaciones de la FIFA. Históricamente el organismo tiende a mantener las sanciones», explicó el periodista Vinicius Castro en su artículo.

La defensa legal de Guerrero siente que su patrocinado recibirá una buena noticia por todas las pruebas que están presentando en la primera instancia. Así exista un escenario nefasto, consideran que de todas maneras acudirá al Mundial de Rusia 2018.

«En el mejor de los casos proyectados por sus abogados, Paolo Guerrero si defenderá a Flamengo en el Campeonato Carioca. En el peor, el delantero tendrá reducción considerable de la pena, pero disputará la Copa del Mundo. La decisión sobre su caso se espera para enero del 2018», complementó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!