Dos de los favoritos en el Torneo Apertura 2018 se enfrentarán hoy a las 7:00 pm en el Monumental de Maturín. El Monagas SC recibirá al Deportivo Táchira, en encuentro lleno de necesidades y que corresponde a la quinta jornada de la competencia.

El conjunto oriental tiene una racha de tres derrotas (Atlético Venezuela, Zamora y Zulia) y ocupa la decimoprimera casilla con tres puntos, producto de su victoria contra Estudiantes de Caracas en la primera fecha.

En la otra acera, la escuadra aurinegra se encuentra en la decimocuarta plaza con dos unidades (tiene dos encuentros menos que el resto) y no ha podido sumar su primera victoria. “Lamentablemente estamos esquivos con el gol y estamos trabajando en eso También nos enfocamos en la repetición con la pelota parada para poder corregir errores que nos han mantenido al margen de la victoria”, comentó el estratega Francesco Stifano.

En la alineación titular es muy posible que se mantengan gran parte de las piezas que ha usado el entrenador caraqueño. “No habrá muchos cambios. A lo mejor cambien algunos intérpretes, pero no por estilo de juego, sino por rendimiento deportivo. Hay que ver dónde vamos a presionar y porqué, dependiendo mucho del rival que vamos a enfrentar” dijo.

Cabe recordar que el cuadro andino ya culminó su participación en la Copa Libertadores luego de ser eliminado por independiente Santa Fe.

Asimismo, Douglas Angarita está claro en la necesidad que tiene el plantel de crear jugadas para que lleguen los goles, sin subestimar al rival y proponiendo un estilo de juego ofensivo.

“Venimos trabajando en las jugadas de ataque que no hemos podido concretar, corrigiendo los errores en pelotas paradas, los tiros de esquina y engranando las piezas poco a poco, esperando que el viernes lleguen los buenos resultados”, aseveró el delantero.

Para poder ganarle al Monagas, Angarita sabe que hay que jugar bien; “tenemos que atacarlos, la pelota aérea debemos finalizarla, completarla, sabemos que son fuertes por arriba y debemos cuidarnos de eso”.

Por otra parte, el lateral Héctor Noguera tiene claro lo importante que es sumar tres puntos en condición de visitante, tanto para la divisa como para la afición, y confía plenamente que sus compañeros darán lo mejor de sí en este compromiso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!