México y Uruguay se enfrentan, ambos con entrenador provisional

El brasileño nacionalizado mexicano Ricardo Ferretti y Fabián Coito, serán los que dirigirán los planteles

Las selecciones de México y Uruguay se enfrentarán hoy en Houston (Estados Unidos), en un encuentro en el que ambos equipos tendrán un técnico provisional en su banquillo tras la salida de Juan Carlos Osorio del conjunto azteca y a que Óscar Washington Tabárez no arregló su renovación.

De esta forma, el brasileño nacionalizado mexicano Ricardo Ferretti y Fabián Coito, serán los que estén al frente de los planteles de México y Uruguay, respectivamente, durante los próximos amistosos.

En este sentido, ambos entrenadores saben que sus puestos al frente del seleccionado son temporales, pero aún así buscarán que sus equipos saquen los mejores resultados posibles.

De momento, México no tiene certeza de quien estará al mando del Tri, mientras que en Uruguay esperan poder concretar la renovación del 'Maestro' Tabárez. Será el primer encuentro amistoso de ambos equipos tras el Mundial de Rusia 2018.

El conjunto charrúa quedó en la quinta posición del Mundial tras ser eliminado por el actual campeón, Francia, por 2-0, y llegará al encuentro ante el equipo azteca con algunas variantes respecto al plantel mundialista. En este sentido, el equipo que dirige de forma interina Coito, tendrá algunas bajas como la de los delanteros Edinson Cavani, del París Saint Germain, y Maximiliano Gómez, del Celta de España. El equipo Celeste también tendrá las bajas por lesión de los volantes Giorgian De Arrascaeta, del Cruzeiro brasileño, y Cristian Rodríguez, del Peñarol, que fueron reemplazados por Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders de Estados Unidos) y Federico Valverde (Real Madrid).