Un magnífico lanzamiento de falta de Leo Messi resolvió el triunfo del Barcelona sobre el Atlético de Madrid (1-0) y le permite volver a teñir de azulgrana la lucha por el título de LaLiga Santander.

La distancia se amplía de nuevo tras haber recortado el Atlético en las últimas jornadas. El cuadro de Ernesto Valverde tiene otra vez un colchón importante. Ahora es de ocho puntos más la diferencia particular (en la ida se registró 1-1). No es definitivo a falta de once jornadas, pero sí muy amplio, y más a la vista de que los barcelonistas siguen invictos.

Era el duelo clave para que el equipo de Diego Pablo Simeone diera un golpe encima de la mesa. Pero no pudo cumplir con su anhelo principalmente porque volvió a aparecer Leo Messi para resolver el compromiso con un magistral lanzamiento de falta al que no pudo responder Jan Oblak. La ‘Pulga’ fue otra vez factor diferencial.

El tanto 600 como profesional del argentino premió la mayor ambición y el dominio del Barcelona ante un Atlético que llegaba con el aval de seis triunfos ligueros seguidos, con Antoine Griezmann pletórico, pero que fue un tanto conservador en el primer periodo, en el que apenas se acercó al área local.

Su intento de reacción con una vocación más ofensiva -saltaron al césped Ángel Correa y Kevin Gameiro- en el segundo tiempo no le dio para evitar que el Barcelona, algo justo de reservas, sumara su vigésimo primera victoria del curso y diera un paso, quizá definitivo, hacia el título, aunque como reconoció posteriormente Sergio Busquets, aún nada es definitivo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!