El futbolista argentino Javier Mascherano deja Barcelona tras siete años y medio. El «Jefe” cierra así una etapa sumamente exitosa en la cual cosehó 4 títulos de liga y Copa del Rey, 3 Supercopas de España y 2 Ligas de Campeones, Supercopa de Europa y Copas Mundiales de Clubes.

La salida del club corresponde con la intención de que el mediocampista desea sumar minutos para llegar al Mundial de Rusia 2018 en un nivel competitivo que le permita ser tomado en cuenta por el técnico de la selección argentina de Jorge Sampaoli.

El nuevo equipo de Mascherano sería el Hebei Fortune de China, el cual desembolsaría 10 millones de euros por el fichaje, según informa La Nación de Argentina.

El acuerdo al cual habría llegado el cuadro catalán y el jugador sería que, una vez terminado el contrato con el cuadro asiático, si Mascherano desea retirarse de la actividad profesional, regrese a Barcelona para pasar a formar parte del grupo de entrenadores encargados de las categorías inferiores en La Masia.

Con información de La Nación


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!