maradona-maduro-cumpleaños
“Estoy con Venezuela, sigo con Venezuela y voy a morir con Venezuela”, dijo Maradona | Archivo

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona se declaró un «soldado» del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de compartir con niños futbolistas en la cancha de la Policía Militar en Fuerte Tiuna, Caracas. 

«Somos todos soldados de Nicolás (Maduro), somos todos soldados de la patria grande. Yo vengo a darle mi apoyo a Nicolás», dijo Maradona este martes en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.

El también ex selecionador albiceleste felicitó al presidente por «jugársela» por el país y por haber «resistido» un montón de «embates» de la oposición venezolana. «(Maduro) veo que no aflojaste nunca», añadió.

Minutos antes, Maradona ofreció consejos deportivos a un grupo de jugadores de las categorías inferiores de Atlético Venezuela en la cancha de la base militar. También firmó autógrafos a decenas de aficionados.

El presidente venezolano, por su parte, obsequió a Maradona una fotografía en la que aparecen el difunto presidente Hugo Chávez, a quien el argentino llegó a prodigarle admiración.

Además, le entregó una camiseta de la Vinotinto con el número 10 en la espalda, el que Maradona se enfundó frente a las cámaras. »Ponerme esta camiseta significa mucho, por nuestro comandante (Chávez)», indicó el ex jugador.

Maduro también le regaló una chaqueta similar a la que usa el cuerpo técnico de la selección. A modo de broma, el argentino expresó que la usará cuando sea el director técnico de la Vinotinto.

Maradona se reunió el pasado lunes con Maduro y otros altos cargos en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, y se informó que conducirá un programa en la cadena multiestatal Telesur sobre el Mundial de Rusia 2018.

Maradona dijo que arribó a Venezuela junto a su familia tras más de 20 horas de vuelo, pero que el pesado viaje lo lleva en el corazón porque observó «fuerte» a Maduro y pudo conocer al vicepresidente de gobierno nacional, Tarek El Aissami.

Más temprano, Maradona se reunió con el ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, quien se refirió al argentino como un astro mundial del fútbol de pensamiento progresista. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!