Al lado de Romario

Neymar marcó un tanto en la goleada que Brasil le propinó a Austria 3-0 y llegó a 55 tantos con la canarinha, marca con la que igualó al legendario Romario

EFE

Tags

Neymar, quien marcó ayer su gol 55 con la selección brasileña, en el amistoso que la Canarinhaganó por 0-3 a Austria, se mostró satisfecho por haber igualado con esa marca el récord de Romario.

“Estoy muy contento de haber llegado a esta marca”, dijo Neymar ante la prensa tras el partido contra Austria en Viena.

“Me siento bien por haber vuelto al campo, por marcar un gol, también por la marca. Estamos preparados para el Mundial. En una semana empieza todo”, concluyó el delantero del París Saint Germain.

El máximo goleador de la selección brasileña es el legendario Pele, con 76 tantos, seguido por Ronaldo, con 62, y ahora empatados Romario y Neymar, con 55 goles cada uno.

El central Joao Miranda, hoy capitán de la selección brasileña, se mostró contento por el funcionamiento defensivo de su equipo en la goleada a Austria. “El sistema defensivo está funcionando bien”, dijo el jugador del Inter de Milán italiano, al agregar que el equipo está satisfecho con el juego desplegado. “Estamos preparados para la Copa del Mundo”, concluyó el central tras el encuentro.

En un juego que se inició con los locales ejerciendo presión, Gabriel Jesus (34) abrió el marcador para la canarinha. Neymar (62), que jugó 82 minutos, aumentó la diferencia y Philippe Coutinho (68) sentenció el partido con el tercer tanto.

Austria se mostró en control durante los primeros minutos de juego. Thiago Silva asustó al permanecer unos segundos agachado, aparentemente sintiendo dolor, pero consultado por el árbitro siguió en el partido.

Brasil parecía no encontrarse en el campo, y Austria adelantaba su juego para el delirio de la hinchada que llenó el estadio Ernst-Happel. La selección comenzó a conseguir espacios con Neymar al frente, sin conseguir finalizar, desarmado por la defensa austríaca.

Es que Neymar tiene una “capacidad técnica y creativa impresionante”, afirmó el seleccionador brasileño Tite tras el encuentro. “No conozco los límites” del delantero del París Saint-Germain.

Su primer tiro a la portería, en el minuto 17, fue directo a las manos del portero Lindner. Para locura de la hinchada roja, Austria volvió al ataque de forma continua dando trabajo a Alisson.

Los locales, que venían de vencer 2-1 a la campeona Alemania, le imprimían emoción al último juego de Brasil antes de Rusia-2018. Para la canarinha, las oportunidades continuaban con remates largos bloqueados por Lindner. Los ánimos se calentaban en el gramado.

A pesar de tratarse de un amistoso, ambas oncenas jugaron con todo en pos de la victoria. Alisson paró el juego unos segundos al manifestar dolor en el tobillo, pero tras una rápida asistencia médica, la bola volvió a rodar. A menos de una semana de Rusia-2018 cualquier amago de lesión es de cuidado para Brasil.

La selección se fue metiendo más y más en el área, y a Lindner se le acabaron los trucos cuando Gabriel Jesus (34) la empujó por la derecha anotando el primer tanto para la canarinha.

La cifra

7-1 Es el marcador con el que la selección brasileña cayó en su casa, en las semifinales, frente a la escuadra de Alemania en 2014