José Pekerman informó este martes que no continuará siendo el seleccionador de Colombia. El argentino puso fin a un ciclo de más de seis años durante los cuales clasificó al combinado cafetero a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

«Hoy el profesor José Néstor Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la Selección Colombia de mayores», dijo Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en una rueda de prensa en Bogotá.

Pekerman expresó su agradecimiento y afirmó que después de cada gol o cada triunfo «decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos y eso lo he sentido permanentemente».

Jesurún recordó que cuando Pekerman fue contratado, en enero de 2012, el objetivo central era que Colombia regresara a un Mundial y aclaró que la decisión del argentino fue absolutamente personal.

«Hoy la Federación no tiene ningún plan B ni plan C. Estamos asimilando esta decisión de Pekerman» dijo Jesurún.

Por su parte, Pekerman agradeció a los jugadores, a los directivos y al país por el acompañamiento que le brindaron durante el tiempo que estuvo al frente de la selección cafetera.

«Siempre voy a estar pendiente de lo que es Colombia en el fútbol y como país», aseguró el estratega.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!