La presencia de Matías Kranevitter, Diego Perotti y la ausencia de Gonzalo Higuaín destacaron durante la elección de jugadores convocados por el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, para el partido amistoso frente a Rusia el próximo 11 de noviembre en Moscú.

Es la primera vez que Sampaoli cita al  centrocampista del Zenit ruso, Kranevitter, y al volante ofensivo del Roma italiano, Perotti.

En cambio, Higuaín que no fue citado para los partidos de eliminatorias sudamericanas ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador, volvió a quedar fuera de la convocatoria que lidera Lionel Messi y será completada en los próximos días con los futbolistas que juegan en la Liga local.

“Kranevitter es un jugador que tuve en el Sevilla el año pasado y queremos aprovechar estos partidos para ver qué se puede generar, más allá de que tiene antecedentes en la selección. Perotti es un jugador que venimos siguiendo y que está generando un rendimiento que no podemos dejar de mirar”, declaró Sampaoli.

“Estos partidos nos van a servir para la evaluación de esos nombres propios. A Higuaín lo tengo presente y yo voy a decidir si va al Mundial o no”, añadió.

El seleccionador reveló que dirigir a la selección de Argentina en un Mundial fue su gran obsesión y el objetivo de su vida. “Hay que estar preparado para el evento más difícil y más importante que tiene el fútbol. Los sorteos de la fase de grupos definen un montón de situaciones. Con suerte en el sorteo tocan rivales más accesibles. Si toca Italia o Inglaterra son rivales de primera línea, ya que están pasando por un gran momento”

El ex entrenador del Sevilla reveló que en el Mundial la selección va atacar con seis jugadores y cuatro defensas.

Con respecto a la Asistencia Arbitral de Vídeo (VAR) comentó que si estuviera en sus manos lo evitaría pero no está en sus posibilidades. “Demoran muchas situaciones, se cancelan festejos de gol. Yo no puedo opinar de algo que no puedo cambiar, lo van a poner y yo me tengo que adaptar”, finalizó.

– Lista de 22 jugadores citados por Jorge Sampaoli:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-ING), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad-ESP).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City-ING), Federico Fazio (Roma-ITA) y Germán Pezzella (Fiorentina.ITA).

Mediocampistas: Diego Perotti (Roma-ITA), Matías Kranevitter (Zenit-RUS), Ever Banega (Sevilla-ESP), Eduardo Salvio (Benfica-POR), Emiliano Rigoni (Zenit-RUS), Lucas Biglia (Milán-ITA), Marcos Acuña (Sporting Lisboa-POR), Ángel Di María (Paris Saint Germain-FRA), Alejandro Gómez (Atalanta-ITA) y Leandro Paredes (Zenit-RUS).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City-ING), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Mauro Icardi (Inter-ITA) y Lionel Messi (Barcelona-ESP).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!