Guaraní de Paraguay, Santiago Wanderers de Chile y Banfield de Argentina firmaron este martes su pase a la tercera ronda de la Copa Libertadores de América 2018, una jornada en la que el Independiente del Valle, subcampeón en 2016, quedó eliminado.

El aborigen paraguayo goleó 6-0 al Carabobo FC en Asunción, dándole la vuelta a una serie que llevaba perdida por 1-0 en la ida en Mérida. Los goles fueron obra de Jorge Morel (3′ y 40′), Rodrigo Bogarín (47′), Andrés Imperiale (53′), Rodolfo Gamarra (70′) y Antonio Marín (87′).

Con este resultado, Guaraní enfrentará en la tercera fase, previa a la de grupos, al ganador de la llave entre su coterráneo Olimpia y el colombiano Junior, en la que los paraguayos van con ventaja por 1-0 y chocarán en Barranquilla este jueves.

Banfield, por su parte, empató 2-2 con el ecuatoriano Independiente del Valle en Quito, resolviendo la serie a su favor tras el 1-1 en Buenos Aires. Los goles fueron obra de Maximiliano Barreiro (28′) y Billy Arce (65′) para el dueño de casa, y de Jesús Dátolo (23′) y Mauricio Sperduti (90’+1) para el rival.

En la tercera rueda de la Libertadores, Banfield medirá fuerzas con el ganador de la llave entre el brasileño Chapecoense y el uruguayo Nacional, que venció por 1-0 en la ida y será anfitrión este miércoles en el desquite.

Finalmente, Santiago Wandereres se hizo a una victoria de 1-0 en su visita al peruano Melgar en Arequipa, con un tanto de Marco Medel (44). En la ida, el pasado 30 de enero, habían empatado 1-1 en Valparaíso.

En la tercera fase del torneo, los chilenos jugarán ante el ganador de la llave entre Independiente Santa Fe de Colombia y Deportivo Táchira de Venezuela, en la que va arriba el elenco bogotano al imponerse 3-2 en la ida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!