El técnico de la selección de Perú, Ricardo Gareca, afirmó no sentirse “ni molesto ni disconforme” con el empate sin goles que cosechó ante Nueva Zelanda, en el encuentro de ida de la repesca por el Mundial de Rusia 2017. “No estoy molesto, no estoy disconforme. Tengo que felicitar a los muchachos por el esfuerzo. Es una cancha difícil, ante un rival difícil que tenemos analizado, y ante el cual hicimos lo que buscamos, pero Nueva Zelanda se cerró muy bien. Tuvimos oportunidades de ataques sin claridad para generar ocasiones. Y ellos neutralizaron muy bien y cambiaron su esquema”, afirmó Gareca.

Durante el encuentro disputado en Wellington, Perú fue el equipo dominante, pero no pudo generar ocasiones de gol y terminó asediado por los locales, pese a ser el gran favorito para superar la repesca.

Gareca reconoció que los suyos fueron a Nueva Zelanda a ganar, pero que el empate sin goles es igual un buen resultado para Perú. “No lo pudimos concretar, pero de no ganar, no perder es un buen resultado. Me hubiera gustado ganar y hacer gol, pero no es malo”, afirmó el técnico. El encuentro de vuelta será el miércoles en Lima.

Honduras también igualó. La selección de Honduras comenzó su viaje hacia Australia para jugar el 15 de noviembre el partido de vuelta de la repesca clasificatorio al Mundial de Rusia 2018 después del empate 0-0 en el partido de ida.

Los hondureños viajaron esta madrugada en un avión chárter de San Pedro Sula, norte del país, hacia Los Ángeles, donde pernoctarán antes de continuar el viaje a Sydney. “Pernoctamos todo el día y se entrena en tierras estadounidenses, luego se estará viajando por la noche rumbo a Sydney”, afirmó a periodistas el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón. “Vamos con todo”, dijo el dirigente centroamericano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!