El fiscal de Udine (norte de Italia) Antonio De Nicolo anunció este lunes que se abrirá una investigación por «homicidio involuntario» por la muerte del futbolista italiano Davide Astori, un procedimiento obligatorio en el país.

De Nicolo declaró además a la emisora pública Radio Rai que la autopsia se practicará pronto.

El fiscal recordó que la apertura del procedimiento es «un acto obligatorio», según recogen medios locales. Una vez concluida la investigación, explicó, firmará la autorización para la devolución de los restos a los familiares del futbolista, que se espera sea entre este lunes y el miércoles.

El examen forense se confiará a los facultativos Carlo Moreschi y Gaetano Thiene, de la Universidad de Padua, señaló.

Astori, capitán del equipo del Fiorentina (Florencia, centro) falleció este domingo a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine, donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido liguero.

El defensa, nacido el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), fue catorce veces internacional italiano y, tras formarse en los juveniles del Milan, jugó en la Serie A (Primera División) con el Cagliari, el Roma y el Fiorentina. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!