La Fiorentina decidió renovar el contrato de su capitán Davide Astori, fallecido repentinamente en la madrugada del domingo, y entregar sus salarios a la familia, anunció este lunes el presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malago.

“La Fiorentina ha renovado el contrato de Astori. Los salarios irán a la familia, a su esposa y a su hija”, declaró Malago tras una reunión de la Liga Italiana.

Malago calificó de “gran gesto” la decisión de la familia Della Valle, propietaria de la Fiorentina.

El domingo, el presidente del club viola, Andrea Della Valle, declaró que Astori estaba a punto de renovar su contrato. “Solo faltaba la firma”, precisó.

Astori, internacional italiano, falleció este domingo a los 31 años de edad en la habitación del hotel La di Moret en Udine, donde su equipo debía jugar un partido de la 27° fecha de la Serie A.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!