La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) acogerá en su sede de Zúrich (Suiza), el próximo 2 de marzo, la cuarta edición de su conferencia para la Igualdad y la Inclusión que defenderá el papel de este en concreto y del deporte en general «como verdadero elemento para la igualdad y la integración».

Con un guiño al formato de los mensajes que circulan en la red social Twitter, la FIFA titula su iniciativa «Pásalo: esperanza a través del fútbol» y contará con la intervención de su presidente, el suizo Gianni Infantino, para su apertura, y con la de Elhadj As Sy, secretaria General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC).

La utilización del fútbol también como un camino para crear oportunidades y generar cambios positivos es otro de los objetivos de la conferencia, que incluirá tres sesiones y un debate central en el que intervendrán el ex jugador de Mali y Francia, Frederic Kanouté y Jean Sseninde, futbolista profesional ugandesa.

La igualdad de oportunidades en el deporte, la integración a través de este y una serie de recomendaciones para fomentar el cambio positivo en el fútbol serán los ejes centrales de las tres sesiones de la conferencia, cuya clausura realizará la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura.

Entre los ponentes la FIFA contará también con Chan Yuen Ting, primera mujer entrenadora de la historia en la primera división de Hong Kong, junto a Rosa Roncal, directora del área internacional de la Fundación Real Madrid, Mel Young, presidente y cofundador de la Copa del Mundo para personas sin techo, y Alexei Smertin, exfutbolista profesional ruso y ahora responsable antidiscriminación de este país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!