El Espanyol le quitó el invicto al Barcelona sobre la hora

AFP

El Espanyol ganó 1-0 al Barcelona este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, infligiéndole su primera derrota de la temporada.

El canterano Óscar Melendo hizo el gol de la victoria perica en el derbi barcelonés tras rematar en el área un pase atrás de la línea de fondo de Marc Navarro (88').

El "Barça", en el que Ernesto Valverde había introducido muchas rotaciones, sufrió así su primera derrota desde que en agosto, en la pretemporada, cayera en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Cortó así una racha de 29 partidos sin perder.

Los azulgranas, aún invictos en la Liga española y Liga de Campeones, tendrán que intentar levantar el resultado el jueves de la próxima semana en la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou.

El Barcelona sufrió este miércoles para desarrollar su juego de toque frente al muro que el Espanyol levantó en el campo y tuvieron que ver cómo el portero Diego López le paró un penal a Messi (62') en la ocasión que cambió el partido.

La parada dio alas a un Espanyol, que se lanzó al ataque, pero tendría que esperar casi hasta el final para hacer el gol de la victoria.

Marc Navarro se fue por la derecha hasta la línea de fondo para dar un pase atrás al área, donde apareció Melendo para marcar e infligir su primera derrota de la temporada al eterno rival de la capital catalana.

"Algún día sabíamos que iba a llegar", dijo el centrocampista azulgrana Sergio Busquets a la televisión Bein Sports tras el partido.