La selección femenina sub-20 ya cuenta con todas sus piezas para afrontar el Suramericano de Ecuador, evento que repartirá dos cupos a la Copa Mundial de la FIFA de la categoría, que se realizará en Francia en agosto. La atacante Deyna Castellanos, quien fue la última en incorporarse, luego de una destacada temporada en Estados Unidos, considera que la adaptación a la altura del conjunto nacional se está dando de forma satisfactoria.

“Hemos entrenado lo más fuerte que hemos podido, eso se reconoce y se aplaude. Hemos hecho el proceso de altura de la mejor manera”, apuntó la delantera aragüeña.

“La idea principal de todo el grupo es clasificarse a la competencia y, por supuesto, el objetivo es quedar campeonas”, agregó.

Para la artillera que viste la camiseta del Florida State Seminoles, quien recientemente finalizó tercera en las votaciones de la gala The Best a la mejor jugadora del planeta detrás de la holandesa Lieke Martens y la estadounidense Carli Lloyd, es vital la experiencia internacional que acumula el grupo.

“Este es un proceso que viene desde 2013. El rodaje que tiene este grupo no la ha tenido nadie en el país, ya que la mayoría de las jugadoras tienen una trayectoria importante. Todas hemos tenido giras internacionales relevantes y eso nos hace más fuertes”, expuso.

Venezuela quedó ubicada en el grupo B, junto al actual campeón del certamen (Brasil), Uruguay, Chile y Bolivia. El debut del combinado nacional en el torneo se producirá el 14 de enero, en Ibarra, frente a Uruguay.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!