El Deportivo Táchira FC presentó este lunes a la Federación Venezolana de Fútbol la protesta formal contra el partido disputado el pasado viernes 19 de mayo ante Zulia FC, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo, por la jornada 17 del Torneo Apertura 2017.

En el partido, los marabinos incurrieron en la alineación indebida de sus cuatro jugadores extranjeros, quienes estuvieron simultáneamente en el terreno de juego desde el minuto 65 hasta el 84, violentando el artículo 41, capitulo III, referente a La Inscripción de Jugadores de Las Normas Reguladoras de la Primera División, Temporada 2017.

El marfileño Hervé Kambou y los argentinos César Gómez y Sergio Unrein figuraron en la plantilla inicial del conjunto petrolero. En la etapa complementaria ingresó el también argentino Luciano Guaycochea, quien, según el reglamento, debía reemplazar a cualquiera de los tres importados en cancha; pero, sustituyó al criollo Yohandry Orozco.

El artículo 41 de las Normas Reguladoras de la Primera División expresa: »Durante la temporada 2017 de Primera División, podrán permanecer registrados en nómina un máximo de cuatro (4) jugadores extranjeros, que reúnan los requisitos exigidos por estas Normas. De éstos, solamente podrán permanecer, simultáneamente, tres (3) jugadores en juego. La violación de esta disposición será considerada alineación indebida, con todas las consecuencias reglamentarias que tal acción conlleva».

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!