La Selección Colombia realizó este domingo su último entrenamiento en Kazán antes de viajar en la tarde de este domingo a Moscú, donde el martes enfrenta a Inglaterra por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

El conjunto cafetero se preparó en el estadio Sviyaga, a unos 35 kilómetros de Kazán, pero muy cerca de su hotel de concentración, con las únicas ausencias de los lesionados James Rodríguez y Miguel Ángel Borja, quienes hicieron ejercicio de gimnasio y fortalecimiento.

James sufre un «edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho», informó la Federación Colombiana de Fútbol, y es duda para el partido frente a Inglaterra en Moscú, mientras que Borja sufrió una molestia en la rodilla en el entrenamiento del viernes.

El 10 de Colombia fue reemplazado por Luis Muriel al minuto 31 del encuentro del pasado jueves contra Senegal, correspondiente a la tercera y última jornada de la fase de grupos, después de sentir una molestia muscular, y se dirigió directamente a los vestuarios para ser revisado por el cuerpo médico.

James no sufre una rotura fibrilar en el sóleo, como inicialmente se pensó, pero es duda para el duelo del martes. El futbolista lleva acarreando una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, el perfil contrario del que presenta la molestia en este momento, desde el pasado mes de enero y llegó ligeramente tocado a la concentración mundialista.

Tanto James como Borja viajarán con el resto de la expedición colombiana a Moscú: el equipo sale desde el aeropuerto internacional de Kazán a las 6:00 pm (hora de Rusia) en un vuelo chárter con dirección a la capital del país.

Los futbolistas y el cuerpo técnico descansarán este domingo en su hotel de concentración antes de reunirse con sus familias, que ya están en Moscú, y no será hasta mañana lunes cuando arranque el plan de trabajo establecido mirando al duelo frente a Inglaterra, con gimnasio en la mañana, reconocimiento del terreno de juego y ruedas de prensa por la tarde. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!